Gral. Rodriguez: El Intendente Coronel con más plazo para defenderse
El Jefe Comunal apeló ante la Jueza Gladys Marti y tendrá hasta el 10 de febrero para responder a la acusación de la Comisión investigadora. Busca estirar los plazos para evitar su destitución. La Comisión no apelará la medida.
Luego de que la Comisión Investigadora lo acuse de incumplimiento del rol de funcionario público y pida su destitución el Intendente de General Rodríguez Marcelo Coronel apeló el plazo otorgado para ejercer su defensa.
El amparo presentado radica su argumentación en que no pueden contabilizarse los plazos en plena vigencia de la feria judicial, por lo que habría que esperar hasta el 1 de febrero para continuar contabilizando los días. La Jueza Gladys Marti dio lugar al pedido del acusado.
De los diez días con los que contaba Coronel para presentar su alegato, cuatro ya han podido ser contabilizados porque el dictamen fue presentado el 22 de diciembre y en esos días hábiles del último mes del año pasado aún no regía la feria judicial. Así, sólo le quedan 6 días de plazo al Jefe Comunal, que tiene ahora el 6 de febrero como fecha límite para su presentación.
En un primer momento la Comisión Investigadora dudó sobre la posibilidad de apelar pero luego, en un rápido cálculo, descubrieron que si lo hacían, los plazos se estirarían hasta julio como mínimo, ya que debería pasar a la Cámara y de ahí a la Suprema Corte.
Con estos plazos y descontando que no habrá forma de probar que no es responsable de los cargos presentados, la Comisión asegura que Coronel será suspendido el 20 de marzo.