Gran parte de Olivos a oscuras por crisis energética
Una amplia zona de la localidad de Olivos se encuentra desde el día de ayer sin energía eléctrica, producto de un desperfecto en una subestación de EDENOR.
Sumándose a los problemas de decenas de ciudades inmersas en la crisis energética, desde ayer por la noche, un gran sector de Olivos sufre un corte de energía no programado ante las altas temperaturas que se vienen soportando.
Alrededor de las 22 hs. quedó interrumpido el servicio afectando particularmente a los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones de calles Villate y Maipú, quienes debieron cerrar las puertas de sus ante la imposibilidad de atender correctamente a sus clientes, y sufrir también la pérdida de mercadería. Los habitantes que viven en casas y edificios también han alzado su voz ya que a la falta de energía se suma también un corte en el suministro de agua potable.
La empresa encargada de la distribución de energía en la zona,EDENOR, informó que el inconveniente obedece a una falla en una subestación de alta tensión. El problema se suma a otros similares que se han reportado desde el día de ayer en localidades del conurbano como Banfield y Temperley, y algunos barrios de Capital Federal.