Gray rompe el techo salarial impuesto por Vidal y da aumentos de entre 27 y 36% a municipales
El Intendente de Esteban Echeverría afirmó que con el aumento de haberes de entre 27 y 36 por ciento a la planta de empleados municipales "no va a pedir ayuda financiera" a la Provincia, porque esa suma está "previsto dentro de los ingresos" de su gestión.
Fernando Gray (FpV) justificó su medida porque tiene "una planta muy austera y cuidada, con presentismo, egresos e ingresos". "Los municipios siempre tenemos cierta autonomía, negociamos nuestras propias paritarias y aumentos salariales. Nosotros tenemos poco personal, son 2.300 personas, mientras que en otros municipios hay 5 mil, 6 mil y hasta 8 mil empleados", aseveró.
En el marco de la dura disputa entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los maestros, algunos intendentes oficialistas y de la oposición cerraron paritarias por encima del porcentaje ofrecido por la mandataria provincial del orden del 20%.
"El sueldo básico es de 7.500 pesos y hemos decidido pasar a 9.100 pesos. No es ninguna fortuna", expresó Gray en declaraciones radiales.
"Con el aumento por encima de la pauta de la provincia de Buenos Aires no quiero ocasionarle ningún disgusto e inconveniente a nadie, que el país funcione ande bien y que se solucione el conflicto docente pacíficamente", concluyó.