Gripe A: Provincia cuestionó la cuarentena en Tres Arroyos
El Director Provincial de Medicina Preventiva bonaerense Luis Crovetto apuntó contra la medida dispuesta por el Intendente Carlos Sánchez. Durante el asueto no se realizarán actividades sociales y estarán cerrados lugares de concurrencia pública, no así las escuelas. Para el funcionario de Daniel Scioli no era necesaria la medida aunque sí reforzar la campaña de vacunación.
La muerte de tres personas en Tres Arroyos llevaron a las autoridades municipales a decidir el cese de actividades que estará vigente hasta la medianoche del martes para evitar la propagación de la enfermedad. En el Hospital Pirovano local quedan personas internadas aunque ninguna de gravedad.
Para el Gobierno provincial, en tanto, la decisión del Intendente vecinalista Carlos Sánchez es "innecesaria", al considerar que "las circunstancias epidemiológicas y sanitarias de la ciudad no ameritaban tomar medidas extraordinarias", afirmó el Director Provincial de Medicina Preventiva bonaerense Luis Crovetto.
"Lo que sí ameritaba era reforzar la campaña de vacunación en la población de riesgo y trabajar con la población como medida de prevención social", destacó y recordó intensificar el lavado de manos, no estar en ambientes con fumadores y asistir al hospital en caso de registrar síntomas de gripe", indicó el funcionario de Daniel Scioli.
Por la medida, en Tres Arroyos están prohibidas las actividades sociales y permanecen cerrados los lugares de concurrencia pública como restaurantes, bares y locales bailables. Las escuelas, no obstante, están abiertas este lunes.