Grupos evangélicos contra el Matrimonio Gay protestan en el Congreso
Con el objetivo de repudiar la Ley de Matrimonio Gay, que ya cuenta con media sanción en Diputados y que comenzará a tratarse mañana en Comisión del Senado, se manifiestan frente al Congreso grupos evangélicos. Dicen representar el pensamiento de la mayoría de la población.
Frente al Congreso se manifiestan grupos evangélicos que se oponen al Matrimonio Gay y que consideran que no hay que perder la línea de la familia tradicional. Por ello, postulan que no hay que quitarle a los niños la posibilidad de contar con una madre y un padre.
Dicen representar el pensamiento de la mayor parte de la población, al contrario de los Diputados, muchos de los cuales avalaron el proyecto y consiguieron darle media sanción.
"Esta protesta tiene un significado profundo; estamos recogiendo un guante porque el pensamiento de algunos diputados no es el de la gente. La mayoría de las personas quieren tener una línea de lo que es una familia tradicional", sostuvieron frente al Congreso.
Uno de los organizadores, sostuvo en declaraciones televisivas que ya cuentan con medio millón de firmas en repudio a la media sanción de la ley por parte de la Cámara de Diputados. Y adelantó además que el objetivo es llegar al millón.
La protesta anunciada esta mañana por La Noticia 1, ha generado un gran debate entre quienes consideran justa la sanción de una ley de matrimonio gay, con la consecuente posibilidad de adoptar niños, y aquellos que no.
El proyecto empieza a tratarse mañana en comisiones en el Senado, que podría finalmente tratarlo en recinto el 14 de julio.
La protesta fue convocada por pastores de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP). Cabe destacar que no todas las entidades evangélicas apoyan esta iniciativa.