Grupos evangélicos proponen realizar una consulta popular sobre el matrimonio gay
Tras la manifestación realizada ayer frente al Congreso para oponerse a la sanción del matrimonio gay, grupos de Iglesias evangélicas plantean un proyecto para realizar una consulta popular no vinculante. La Noticia 1 dialogó con un pastor respecto a la postura sobre una temática que sigue generando debates.
El proyecto de matrimonio universal o matrimonio gay, y la posibilidad de parejas homosexuales de adoptar, ya consiguió la media sanción al ser aprobado en la Cámara de Diputados. Hoy es el día previsto para el inicio del debate en Comisión en el Senado. Y ante la posibilidad de ser aprobada, grupos evangélicos han decidido manifestarse abiertamente en contra de esta ley.
En el día de ayer, integrantes de diversas iglesias evangélicas protestaron frente al Congreso en contra de la sanción del Matrimonio Gay. La noticia generó un gran debate entre los lectores de La Noticia 1, entre aquellos a favor de la igualdad de derechos de los homosexuales en este tema, y aquellos que consideran que una ley semejante atenta contra la palabra de Dios.
El pastor Jorge Gerini forma parte de una de las iglesias que consideran inapropiada la sanción de la ley del Matrimonio Gay, y que se encuentran juntando firmas para convocar a una consulta popular no vinculante para conocer la opinión de la población respecto a este tema.
"Queremos que las personas se pronuncien acerca de esta situación", afirma Gerini, quien además considera que la mayor parte de la población está en desacuerdo con la sanción de la ley solo que "no se pronuncian y nosotros hemos tomado la punta".
"No es que uno quiera discriminar, nosotros queremos a las personas homosexuales y lesbianas, y decimos que Dios puede transformar", sostiene el pastor. "Dios estableció el matrimonio de este modo, hombre con hombre... no entra la palabra de Dios ahí".
Respecto a los homosexuales y su relación con la Iglesia a la que él pertenece, expresa "Hay personas que han venido a la iglesia con esta situación, los hemos ayudado y ellos han superado esa situación que no saben cómo resolver. Nosotros intentamos presentarle lo que dios estableció, su palabra. Dios creó al hombre y la mujer, los dos son diferentes, y tienen roles distintos. Le enseñamos y si lo acepta bien, nosotros no podemos obligar a las personas".
Y agregó: "Tenemos testimonios que han entendido su función y nuevamente han vuelto a ser hombres, en este caso porque no tuvimos mujeres, porque para ellos habían dejado de serlo, en su condición de homosexual".
Para finalizar, Gerini sostuvo: "Nosotros estamos defendiendo la familia, el matrimonio creado por Dios, establecido en la palabra de Dios, que la mayoría de los argentinos defienden, pero quizás no salen a decir que no les parece bien. Defendemos el matrimonio en el contexto de la familia, por ello la recolección de firmas es para conocer la opinión sobre matrimonio homosexual y adopción".