Hay 500 mil armas en la provincia: 1 por cada 30 bonaerenses
El Ministro de Seguridad y Justicia Casal admitió el preocupante crecimiento de la "cantidad de civiles armados" en la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses se arman para evitar episodios de inseguridad.
Ricardo Casal, a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, admitió hoy el crecimiento de la cantidad de civiles armados en la provincia de Buenos Aires, que buscan de esta manera protegerse de posibles hechos de inseguridad. En total, se calcula un total de 500 mil armas en la Provincia de Buenos Aires, 1 cada 30 habitantes.
El tema de las armas es uno de los que más preocupa a Casal y el gobernador Daniel Scioli. Incluso en el acto de asunción del Ministro, este fue uno de los temas en los que se hizo foco. De hecho, el propio funcionario expresó que en los últimos meses fueron secuestradas y alojadas en depósitos unas 110 mil armas.
Además, Casal, quien ayer decidió echar a unos 246 agentes policiales con denuncias y/o causas en su contra, anunció que unos 250 policías regresarán a las ciudades de orígen, en el interior de la provincia, en no más de dos semanas. Según explicó el Ministro, estos policías habían ingresado a la fuerza bajo promesa de poder retornar a sus distritos, lo que finalmente no se había cumplido.