Horacio González repudió agresión a funcionarios de Educación
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires repudió la agresión que sufrieron los funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación como consecuencia "del accionar violento de un grupo minúsculo de personas". Trabajadores de esa área mantienen una toma en contra del "ajuste" de Daniel Scioli.
"Hay quienes utilizan determinadas metodologías para manifestarse sin medir que del otro lado también hay trabajadores de la función pública, y eso es repudiable", destacó Horacio González.
Y reflexionó: "La mejor manera de avanzar en reivindicaciones sindicales o de otro tipo es a través del diálogo y no de la imposición, por lo que invito a serenar las aguas y a tratar de encaminar la solución a los conflictos por la vía pacífica".
La protesta de los trabajadores de la Dirección es por el recorte de las horas extras, en contra del ajuste planteado por la Gobernación y piden el pase a planta permanente de algunos asalariados.
Este conflicto se da en medio de reclamos de los gremios por los considerables gastos realizados por De Lucía desde su designación en la cartera, y de una profunda crisis financiera. La funcionaria de Scioli negó las acusaciones e incluso pidió no hablar de ajuste sino de "optimizar recursos".