Ignacio Hurban: "Quiero que lo que me pasó a mí sirva para potenciar esta búsqueda"
El también conocido como Guido Montoya Carlotto habló ante la prensa en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Aseguró que está "convulsionado". "Tengo la suerte de ser parte de este pequeño proceso de cicatrización", destacó. Manifestó que se siente más cómodo con el nombre que le pusieron sus padres adoptivos. Estuvo acompañado junto a su abuela, Estela. "Vengo de una pareja que me crió con el mejor de los amores", puntualizó..
Con Guido al lado Estela Carlotto agradeció a la prensa por acercarse a la Asociación. "Acá está parte de la familia Montoya y la familia Carlotto", dijo.
Finalmente habló Guido. "Buenas tardes a todos, yo soy Ignacio, o Guido, como todos me dicen. Tenía muchas cosas para decir. Hace muy poco que pasó esto. Me parece maravilloso y mágico todo esto que estoy pasando".
"Quiero que lo que me pasó a mi sirva para potenciar esta búsqueda. Tengo la suerte de ser parte de este pequeño proceso de cicatrización", manifestó.
Y destacó: "Me siento más cómodo con mi nombre Ignacio, y lo quiero seguir manteniendo. También entiendo que hay una familia que me está buscando y para ellos soy Guido. Se lo que me toca vivir".
"Me preguntaban de dónde viene el amor por la música, y no sabía. Vengo a una pareja que me crió con el mejor de los amores, pero nada que ver", aseguró y fue lo primero que dejó entrever sobre su pasado.
"El sentido mio que yo esté acá hoy tiene que ver con aportar mi grano de arena para volver a la búsqueda de la restitución. Una cosa es el aspecto público y otra cosa es la vida personal que estoy teniendo yo ahora. Hasta hace dos días y ahora también, estuve viviendo una vida extraordinaria", aseguró.
Ante la insistencia de los periodista en llamarlo Guido, reiteró su pedido de que lo llamen Ignacio. Explicó que a partir de que tuvo la duda, y que confirmó una series de cuestiones, salió a buscar a sus padres.
Habló sobre el encuentro que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner. "Mi agradecimiento hacia ella, no salamente por el gesto de recibirnos, sino porque ella ha permitdo que esto suceda".
Una periodista de Olavarría hizo referencia sobre un amigo que también es nieto restituído. "En la sangre, en la energía está eso, eso que vayas buscando algo que te une", manifestó.
"Son una familia grande, muy grande. Y yo me crié en el campo, no me gusta eso mucho, con el tema de los abrazos, no lo manejo mucho", dijo en referencia a la familia Carlotto.