Impuesto a las Ganancias: Moyano y Micheli ratificaron paro en agosto
El titular de la CGT Azopardo y el líder de la CTA disidente confirmaron la medida de fuerza a nivel nacional anunciada esta semana. El paro será en la segunda quincena de agosto. Reclaman modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.
Los sindicalistas Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Pablo Micheli (CTA disidente) confirmaron un nuevo paro nacional para el mes que viene en demanda de modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Según consideró el líder camionero, el monto debería superar "los 25.000 pesos" por el avance de la inflación.
"Hay mucha presión por parte de los trabajadores y muchos reclamos legítimos. Las organizaciones gremiales tienen que tomar una determinación", señaló Moyano.
Y agregó: "El gobierno creerá que un sueldo de 15.000 pesos es un sueldo extraordinario, esto no es así. La inflación se ha comido los salarios y un salario de esos montos, si bien no es uno de los más bajos, tampoco es para pensar que se le puede agregar a ello, además de la inflación, este impuesto al trabajo que significa quitarle al trabajador el esfuerzo y sacrificio que hace para ganar un peso más".
La medida de fuerza estará acompañada por una movilización en Buenos Aires y la fecha concreta se definirá luego de consultar a otros gremios afines, indicó Moyano.
En el marco de los reclamos sindicales por el Impuesto a las Ganancias, la semana pasada el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió en la Casa Rosada a representantes de la CGT que conduce Antonio Caló y de la CTA que lidera Hugo Yasky.