Impuesto a las ganancias: Tras reunirse con la CGT, Capitanich recibe a la CTA
El Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con Antonio Caló este lunes. El Miércoles será el turno de Hugo Yasky. Discutirán el cambio de escala de Ganancias y el pago adelantado del segundo aumento en las jubilaciones. La CTA amenazó con manifestarse el próximo 4 de agosto.
En medio del reclamo sindical por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias el Jefe de Gabinete de Ministros recibió al titular de la CGT oficialista Antonio Caló, y anunció que hará lo propio con el máximo referente de la CTA, Hugo Yasky.
Desde la central sindical plantearán que el aguinaldo no debería estar alcanzado por el impuesto, la necesidad de una reforma del sistema tributario, la convocatoria del Consejo del Salario y de la Comisión de Empleo, así como la equiparación nacional de las asignaciones familiares.
La reunión está programada para este miércoles, y se estima que además de discutir lo mencionado anteriormente, el Gobierno trate de disuadir a la centrar de los trabajadores de llevar a cabo una manifestación programada para el 4 de agosto