Incendio en Claromecó: Scioli no quiere que se repita lo que pasó en Tornquist
El Gobernador no quiere que se actúe en el reciente incendio de Claromecó de la misma forma en que lo hizo días atrás en Sierra de la Ventana, en el que las llamas arrasaron con 45 mil hectáreas. Asimismo hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana porque "el menor de los episodios puede derivar en esto, un incendio de magnitud".
Con las llamas de Sierra de la Ventana recién controlado, el fuego vuelve a avanzar en territorio bonaerense. Esta vez, la localidad afectada fue Claromecó, en plena temporada de verano. En el lugar trabajan aún 12 dotaciones de bomberos.
Frente a este nuevo incendio el Gobierno provincial ensaya un cambio de estrategia. Daniel Scioli dispuso que Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, viaje inmediatamente a la zona.
Asimismo, Scioli viajó para supervisar las tareas de los bomberos y dijo que se reorientó "la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó". Además, indicó que "no quiero dejar de hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana ante esta coyuntura, porque el menor de los episodios puede derivar en esto, un incendio de magnitud".