Incendio en Sierra de la Ventana: El fuego afecta 17 mil hectáreas
El Intendente Gustavo Trankels brindó un informe de la situación. Dos aviones y helicópteros colaboran con los 140 bomberos y más de 25 dotaciones que llegaron al lugar. Las llamas arrasaron el Cerro Ventana y parte del Parque Provincial. El corte en la Ruta 76 fue levantado y sólo quedan móviles policiales apostados para precaución.
Las llamas comenzaron pasadas las 14.00 del domingo y se extendieron rápidamente por los cerros, consumiendo a su paso un bosque de pinos y tres viviendas. Las altas temperaturas dificultaron el accionar de los Bomberos, sumado a los fuertes vientos que impedían el despegue de los aviones hidrantes.
La reunión del Comité de Emergencia realizada ayer por la noche alertó sobre la gravedad de la situación, con varios frentes de combate de las llamaes. El Cerro Ventana y parte del Parque Provincial fueron alcanzados por las llamas.
La Ruta 76 ya no está cortada al tránsito, aunque móviles policiales asisten a automovilistas por precaución. Participan de las tareas personal de Bomberos de Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Saavedra, Pigüé, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Coronel Dorrego e Ingeniero White. Para este lunes está previsto que se sume personal de Huanguelén, Tres Arroyos, Guaminí, Punta Alta y Pehuen Co.
Dos aviones hidrantes también se suman al operativo. En Villa Ventana se reestableció la energía eléctrica según informó la Cooperativa y la situación en el lugar por el momento está en calma, aunque en los cerros siguen las llamas, la situación está controlada por los cortafuegos que se realizaron.