Insólito: Intendente de Quilmes no irá a la apertura de sesiones del Concejo
Francisco "Barba" Gutiérrez y los concejales oficialistas no irán al acto de apertura de sesiones y el Jefe Comunal no oficiará su mensaje anual a la comunidad. La disputa por la presidencia del concejo que ostenta la oposición generó una crisis política que hace peligrar el funcionamiento normal del cuerpo deliberativo.
Desde que asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Quilmes la ciudad está envuelta en una crisis política que se profundiza a diario.
A la ausencia de todos los concejales oficialistas a la sesión extraordinaria que trataría la compleja situación del Parque Industrial, envuelto en polémicasirregularidades por hallazgos de elementos robados, se suma ahora algo inédito: el Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez no dará el habitual discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El Jefe Comunal y el bloque de concejales que le responde anunciaron que no irán al acto. Ladisputa que mantienen por la presidencia del cuerpo, en manos de la oposición, con quienes no alcanzan un acuerdo que permita el normal funcionamiento, produce este tipo de actitudes que generan una importante crisis institucional en el distrito.
El oficialismo no dio quórum ni siquiera para unasesión especial en homenaje por el Día de la Memoriapara la Verdad y la Justicia el pasado 24 de marzo, aun cuando Gutiérrez siempre militó por los derechos humanos.
Las tres sesiones extraordinarias desarrolladas durante el receso no pudieron realizarse por la ausencia del oficialismo y no se sabe qué pasará con las reuniones habituales del poder deliberativo en Quilmes.