Internas UCR: Alfonsín pidió revocar 56 mil afiliaciones
El sector partidario que representa el Diputado Ricardo Alfonsín hizo el pedido a la Junta Electoral del partido. Se trata de los que habían sido excluidos de los padrones y fueron habilitados para votar. Si no hay respuestas, irán a la JusticiaElectoral. Desde el espacio contrincante, dijeron que la movida significa "reconocer la derrota".
La interna partidaria bonaerense se calienta a medida que pasan los días y se acerca el 6 de junio, fecha en que los afiliados a la Unión Cívica Radical elegirán sus autoridades y que posicionará sectores con miras a 2011.
En ese sentido, los dos espacios que disputan el liderazgo tributan al Diputado Nacional Ricardo Alfonsín y al Vicepresidente Julio Cobos, con la autorización partidaria del retorno de los expulsados tras integrar la Concertación kirchnerista.
En ese marco, el sector que lidera el hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín y que lleva como candidato a Miguel Bazze presentó un pedido de revocación de 56 mil afiliados que habían sido excluidos de los padrones por integrar otros partidos y que fueron habilitados para participar de la interna.
La presentación fue realizada ante la Junta Electoral partidaria que tiene 48 horas para expedirse, aunque descuentan que la decisión será desfavorable para el alfonsinimo, desde donde anunciaron que en ese caso irán a la Justicia Electoral provincial.
El candidato apoyado por la ortodoxia encabezada por Leopoldo Moreau y Federico Storani, y apoyada por Gustavo Posse y el cobismo, Eduardo Sentín, dijo lamentar que el alfonsinismo "anticipe su derrota" y "quiera tirar la honra del radicalismo a los perros denunciando maniobras que no existen".
Sentín conminó a sus contrincantes a que “convoquen a todos los fiscales que puedan y si no les alcanzan los de sus propias listas, que pidan auxilio a otras fuerzas pero que garanticen en cada mesa la legitimidad de la decisión de los afiliados” y aseguró: “En democracia se gana o se pierde y uno demuestra su compromiso con el sistema cuando fiscaliza y acepta el resultado de las urnas”.