Internas UCR: Fallo judicial obliga revocar 56 mil afiliaciones
La Justicia Federal de La Plata dispuso que el radicalismo deberá depurar los padrones para la interna. Todos los afiliados que figuren como adherentes a otros partidos no podrán votar. La medida había sido interpuesta por Ricardo Alfonsín y su línea política.
Ricardo Alfonsín obtuvo una victoria judicial en el marco de las internas partidarias de la UCR bonaerense para el 6 de junio. La Justicia Federal de La Plata falló a favor de su presentación para que unos 56 mil afiliados que aparecen como adherentes a otros partidos sean eliminados de los padrones.
Alfonsín y su línea interna partidaria, que lleva a Miguel Bazze como candidato a presidir el Comité Provincia, habían presentado la moción ante la Junta Electoral de partido, que la había rechazado, habilitando la participación de esos afiliados puestos en duda.
La línea alfonsinista recurrió a al Justicia, teniendo en cuenta que la Junta Electoral partidaria está controlada por el sector con el que disputa la interna, liderado por Leopoldo Moreau y Federico Storani, quienes sumaron a los cobistas amnistiados y al sector que lidera Gustavo Posse.
La interna bonaerense de la UCR se presenta como la antesala de lo que será la decisión del partido hacia 2011, donde Ricardo Alfonsín y Julio Cobos aparecen como los principales pre candidatos presidenciales.