Inundación en Luján: "La situación es crítica", calificó el Intendente Luciani
El Jefe de la comuna sobrevoló la zona de inundación y destacó que hay gran cantidad de agua. Aseguró que la ciudad necesita un dragado y una limpieza y que la última se hizo en 1985. Detalló que desde el Municipio asistieron a al menos 300 evacuados. El agua casi llega a la Basílica de la virgen.
"El panorama es muy complicado, la situación es crítica. El río sigue subiendo", destacó el Intendente Luciani a El Civismo Digital y agregó: "Es realmente sorprendente la cantidad de agua, cómo se ha expandido. Hay campos enteros y barrios bajo agua".
"A las 14.00 el río tenía 4,50; a las 15.00 tenía 4,60; y a las 16.00 tenía 4,67. Sobrevolé la zona con la gente del Aeroclub y con Luis Goenaga -jefe de Bomberos-. Ahora mismo estamos reunidos con Salud, Obras, Públicas, Bomberos, Defensa Civil, Control Urbano, estamos trabajando, en cuanto a las experiencias anteriores, qué medidas vamos a llevar adelante", agregó.
Según detallan en el medio local hay 150 evacuados en Olivera, el CIC de San Fermín y en el Polideportivo. "Hay algunos autoevacuados que se fueron a casa de familiares. En total, asistidas tenemos cerca de 300 personas".
"Se hizo una reunión la semana pasada en el Comité de Cuenca, varios municipios se enojaron con la gente de Hidráulica de la Provincia por el tema del río y la falta de obra. Se preveía esto y nunca se había dado una respuesta. El tema del dragado del río, para trabajar en forma preventiva para que no pase lo que está sucediendo. En esa reunión se malogró, porque muchos municipios se levantaron y se fueron. Fue muy dura en cuanto a los representantes de la Provincia".
"Esto realmente es tremendo. Anoche, cerca de las 3.00 en Olivera, cuando fuimos que el río se estaba desbordando, en cuestiones de minutos veías cómo iba creciendo centímetro a centímetro. Como se está viendo ahora. La Fray Manuel de Torres hay una parte cortada", finalizó Luciani.