Inundaciones: 10,5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias
El informe fue elaborado por Carbap. 26 distritos continúan aún bajo el agua como consecuencias de las intensas precipitaciones. Necochea, Benito Juárez, Azul, Carlos Casares y Pehuajó algunos de los más perjudicados. Las pérdidas alcanzan entre "4500 y 4800 millones de pesos".
Las intensas lluvias que azotaron a la provincia de Buenos Aires durante el último mes de agosto dejaron tras de sí numerosas complicaciones para los productores agropecuarios. Con nuevas precipitaciones y complicaciones en distintos distritos, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa elaboró un informe con las consecuencias.
Para la entidad rural que integra la Mesa de Enlace, aún quedan 26 partidos bajo el agua en la provincia de Buenos Aires lo que implica más de 6 millones de hectáreas en emergencia, sumadas a las que están en zona de desastre.
Según las estimaciones de la entidad, las pérdidas para el sector ascienden a entre los 4500 y 4800 millones de pesos, siendo los distritos más afectados Necochea, Benito Juárez, Azul, Carlos Casares y Pehuajó.
En una conferencia de prensa, el Director Ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes indicó que se triplicaron los índices de mortalidad de terneros y que "en los tambos las vacas paren en el agua, ya que no hay dónde ubicar las guacheras".
En cuanto a la agricultura, se registró un perjuicio del 15% en el trigo y restos de cosecha gruesa sin poder retirarse a tiempo. "Siete de los primeros 14 distritos en emergencia son los principales productores de maíz, muchos no se animan a prever una nueva siembra", dijo Rodes.
Finalmente, los productores coincidieron en que para recuperarse, los distritos afectados necesitan "por lo menos 2 años".