Ituzaingó: avanzan las obras de la nueva casa municipal
El Municipio dejará de alquilar edificio para mudarse a uno propio con tres niveles, sótano y frentes vidriados.
La nueva sede de la Municipalidad de Ituazingó, que permitirá dejar de alquilar el edificio actual, tiene 3 niveles y ya se construyó el sótano donde se instalará la sala de máquinas, los tanques de agua de reserva y de servicio contra incendio. Además, se trabaja en la estructura de la planta baja, el primer piso y el encofrado del segundo nivel.
La nueva Casa de Gobierno, propiedad del Municipio, contará con un frente vidriado para asegurar y "multiplicar las visuales del edificio", según explicaron desde la Comuna. En la planta baja y el primer piso se concentrarán las oficinas con mayor afluencia de gente.
Está prevista la construcción de un auditorio para reuniones y eventos con capacidad para 100 vecinos. La intención de la Municipalidad es consolidar el lugar del distrito como centro cívico, a partir del posicionamiento de la Casa de Gobierno Municipal en el centro de Ituzaingó. Allí se concentran las principales actividades comerciales, educativas, culturales, gastronómicas y gubernamentales.
El intendente Alberto Descalzo manifestó su alegría frente al avance de la construcción: “El sueño de la casa propia también lo tuvimos nosotros durante todo este tiempo", y aclaró que se trata de "la casa de todos, no sólo para los que la habitamos cada día para cumplir nuestras funciones".