Jardín Tribilín: De Lucía ratificó que "nunca estuvo habilitado"
La Directora General de Cultura y Educación aseguró que caerán "con todo el peso de la ley" sobre quienes son los responsables del establecimiento en el que se maltrataba a menores. La funcionaria de Daniel Scioli aseguró que en 1999 "se había dado el cese del lugar por falta de matrícula".
Nora De Lucía reiteró que este martes se presentó ante la Fiscalía de turno para pedir se investigue "si hubo una vulneración a los derechos de los chicos y si estaban fuera de la ley, para que se tomen todas las medidas necesarias".
Coincidiendo con el Gobernador Daniel Scioli, aseguró que desde la Provincia le caerán a los responsables del establecimiento educativo con "todo el peso de la ley".
La Directora General de Cultura y Educación manifestó que el establecimiento no estaba autorizado desde lo pedagógico por lo que "no se lo puede llamar jardín maternal". La funcionaria manifestó desconocer si contaba con autorización municipal para su funcionamiento.
El escándalo comenzó cuando el padre de unos de los menores alumnos del establecimiento, consiguió registrar el audio que da cuenta de los maltratos recibidos por los pequeños alumnos del jardín.