Joaquín Sabina hizo vibrar a Lomas de Zamora en Banfield
El español Joaquín Sabina realizó un imponente show a toda música en el ciclo de festejos del Municipo encabezado por Martín Insaurralde. Su gira "Penúltimo Tren" tuvo su parada en el estadio de Banfield anoche, donde cantó sus clásicos y repasó su último disco "Vinagre y Rosas". Concurrieron miles de vecinos en una gala inolvidable.
Las celebraciones del 150° aniversario de Lomas de Zamora, sumaron a Sabina a su lista de artistas que acompañan esos festejos.
El estadio Florencio Sola tuvo su noche mágica, bajo el hechizo del cantautor español que cautivóo a los miles de vecinos fervientes que se acercaron a disfrutar de su música.
Con entrada gratuita, entre los concurrenes se pudo ver a docentes, empleados judiciales, estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y secundarios, junto a vecinos de todo el distrito y de otros.
A las 21.00 Sabina se presentó en escena. Antes el intendente Insaurralde dio un breve discurso a los concurrentes a quienes le agradeció por su precencia.
El español deleitó con "Tiramisú de limón", "La Magdalena", "Y nos dieron las diez", "Con la frente marchita", "19 días y 500 noches", "Medias negras", entre otras canciones.
"No sabía que mis canciones habían llegado hasta Lomas", dijo en un ida y vuelta constante con el público. En otro pasaje bromeó "ya tienen 150 años y sin embargo no se les nota".
Sabina generó una química especial con los lomenses de indemediato.
"La Ciudad de Buenos Aires me puso en baldozón, allí por donde va la luna rodando. Acá me dieron la llave de la ciudad, así que si tengo la llave… volveré", lanzó y causó la euforia del público.