Judiciales vuelven al paro
Los empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense adhieren a la medida nacional dispuesta por la FJA. Además analizan reunirse el viernes 15 para analizar los pasos a seguir en el reclamo por la restitución de la Porcentualidad y luego de la aplicación de los descuentos a los salarios por los días no trabajados.
Los trabajadores de los tribunales bonaerenses llevan a cabo en la jornada de hoy una nueva medida de fuerza en solidaridad con la propuesta por la Federación Judicial Argentina (FJA).
Aunque los trabajadores en la provincia de Buenos Aires habían expresado su voluntad de no volver a los paros, no descartan retomar la modalidad luego de no obtener respuesta a su reclamo por la restitución de la porcentualidad.
Además desde la Corte Suprema avanzaron en el descuento de los días no trabajados, repercutiendo seriamente en los salarios de los trabajadores.
La AJB recibió un rechazo judicial frente a una medida cautelar presentada con el objetivo de frenar las quitas salariales. Había sido presentada en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Quilmes que, finalmente, resolvió no hacer lugar al pedido gremial.
Según dijo el titular del gremio, Hugo Blasco, "hay compañeros con sueldos de 4 mil pesos que cobraron 106 pesos por todo el mes de mayo. Y hay otros que cobraron 70 u 80 pesos".