Juez ordena restituir dinero descontado por huelgas a docentes bonaerenses
La medida cautelar fue resuelta por el Juez Luis Federico Arias ordena que no se no se descuenten los días de paro a los afiliados del gremio que presentó el reclamo (U.DOC.B.A). La disposición abaraca un día de septiembre, cuatro en octubre y seis en noviembre.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de la La Plata hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires tras los descuentos dispuestos por los paros efectuados de septiembre a noviembre de 2009.
El magistrado ordenó que hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo quede en suspenso la resolución 3750/09 que permitía al gobierno provincial descontar los días de huelga.
En la misma acción los docentes habían reclamado por descuentos efectuados durante 2008 por la misma causa, pero allí el Dr. Arias dijo que el "tratamiento quedará supeditado a las resultas del proceso por requerir necesariamente de mayor debate y prueba".
En la parte resolutiva la medida dictada ordena a la Dirección General de Escuelas "a que se abstenga de efectivizar cualquier otro acto o hecho que -como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por las entidades actoras en los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2009- afecte la percepción íntegra de los salarios", y agrega que el dinero debe ser restituido de manera inmediata.
El dictámen que lleva el número 19.902 fue firmado durante el receso judicial, el 29 de Enero de 2010. (VER ADJUNTO)