Junín: Polémica entre Meoni y Kirchner por Plan Federal de viviendas
El Jefe Comunal criticó duramente al ex Presidente, quien dijo "lamentar la conducción política" del Intendente, a quien desde el Gobierno Nacional responsabilizaron por el problema con viviendas sin terminar, por las que habrá una auditoría.
Cuando Cristina Fernández de Kirchner visitó Vedia junto a su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner, las autoridades del Gobierno Nacional recibieron a un grupo de vecinos de Junín que reclaman por viviendas del Plan Federal que no fueron finalizadas porque la empresa solicita actualización de montos.
Funcionarios del Instituto para la Vivienda que recibieron a los vecinos en el despacho del Intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, les manifestaron que el problema con sus viviendas está sólo en Junín, y atribuyeron a "la falta de gestión" del Jefe Comunal Mario Meoni.
De la misma manera, Néstor Kirchner dijo: "Lamento profundamente que la conducción política de Junín, que tanto yo ayudé desde el Gobierno Nacional, que tantas obras hicimos, esté haciendo lo que está haciendo".
Meoni elaboró una respuesta por escrito que distribuyó en los medios para dar a conocer su posición al respecto, bajo el título "El precio que hay que pagar", donde dice:"No tiene que ver con el precio que tienen que pagar los 191 adjudicatarios de las viviendas del Plan Federal que tienen sus casas sin terminar. Es el precio que tengo que pagar yo por estar con la gente".
Acusó a los Kirchner de "especialistas en revanchas" y atribuyó las críticas a su condición de cobista y expresó: "Para que las viviendas se terminen la decisión es muy sencilla y no está en nuestras manos. El Gobierno Nacional debe aceptar y reconocer que la Argentina desde hace tres años está inmersa en un proceso de inflación".
"Cuando el Gobierno Nacional le reconozca a la empresa constructora que una ventana que antes valía determinado precio hoy cuesta más del 50% o mucho más, la empresa comprará esa ventana y la pondrá en la obra", aseguró el Intendente de Junín.
Respecto de la auditoría que enviará Nación para investigar lo sucedido con las viviendas, señaló: "Ahora seguramente seguirán denuncias que podrán trascender las fronteras de nuestra ciudad, a través de campañas de desprestigio hacia mi persona y hacia mi capacidad de se gestión como Intendente de Junín. Celebramos la llegada de la auditoría, si la misma conseguirá destrabar esta situación de injusticia para las 191 familias adjudicatarias. Ojalá sirva para eso y no para seguir dilatando una solución que lamentablemente no se encuentra en nuestras manos".