Juraron las nuevas autoridades del Gabinete nacional
La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le tomó juramento a Aníbal Fernández como flamante Jefe de Gabinete de Ministros tras la salida de Jorge Capitanich. En tanto, Wado de Pedro asumió como Secretario General de la Presidencia, mientras que Daniel Gollan hizo lo propio como Ministro de Salud.
En primer lugar, Cristina leyó el juramento al contador Aníbal Domingo Fernández, quien asumió como Jefe de Gabinete de la Nación por tercera vez en toda su carrera.
Luego, fue el turno del doctor Daniel Gollan que, a partir de este jueves se convirtió en el Ministro de Salud de la Argentina.
Posteriormente, como Secretario General de la Presidencia, juró Eduardo "Wado" de Pedro, referente de La Cámpora y, hasta hoy, Diputado nacional.
Al finalizar el acto, Cristina dijo: "Se que no se acostumbra a que la Presidenta hable en la ceremonia de asunción de algún Ministro. Pero quiero hablarle a dos compañeros que se van del Gabinete: Manzur y Capitanich".
"Ambos llegaron al Gabinete en momentos muy dificiles. Ser miembro de un Gobierno que recien empieza o esta en su mejor momento es mucho mas facil. Manzur llegó en 2009, año de crisis económica y de salud a nivel mundial, con la gripe A. Y también luego de haber perdido las elecciones legislativas en los años siguientes. Pero ni siquiera pudieron legislar", apuntó.
"En los diarios se decía que ibamos a adelantar las elecciones y nos ibamos a ir. juan entró con una sonrisa que lo caracteriza y salió riéndose. 'Vamos a poder afrontar la crisis sanitaria', dijo. Esa alegría y optimismo, es lo que nos hace falta a todos los argentinos", agregó Cristina.
Asimismo, expresó: "Durante el 2013, cuando tuve el episodio de salud más grave, ahi fue cuando lo convoqué a Capitanich. Cuando llegó me di cuenta por qué había ganado las elecciones en Chaco fue por el trabajo, el compromiso y la lealtad. Es lo que te permite no desfallecer. Y eso que le dieron palos, y van a seguir dando palos. No perdonan cómo se juega uno por las convicciones".
"He roto la tradicion porque queria despedir a mi Gabinete. Tenemos que estar todos muy tranquilos y firmes. Tener la certeza de que cuando uno dice la verdad, y hace las cosas que piensa, aún cuando uno puede estar equivocado, es lo mejor que puede hacer por la patria", añandió.
"Los hombres que me acompañan tienen eso: convicciones y mucho respeto por lo que piensan ellos y lo que piensan los demás. Simplemente hay que ser coherente. La patria es el otro y la construímos entre todos", concluyó.