Kicillof sobre fondos buitre: "Vamos a buscar una solución, justa, equitativa, sostenible y legal"
El Ministro de Economía brindó una conferencia de prensa para explicar cómo fueron los últimos días de negociaciones con los holdouts y Polack. Aseguró que los acreedores quieren que se les pague más que al 92 por ciento que entró en el canje. Explicó que la Argentina no está dispuesta a ceder en algo que perjudique al resto de los bonistas.
El Ministro de Economía dijo que los fondos buitre quieren que se les pague más que el resto a los bonistas, y que ese pago sea ahora. "Los fondos buitres para darnos el stay piden más que los bonistas del canje 2005 y 2010".
Explicó que ese acuerdo es fácticamente imposible porque el 92 por ciento de los bonistas puede reclamar que se le pague lo mismos que a ellos.
"Argentina dijo que le quiere pagar a todos los bonistas en condiciones justas, dignas y sustentables".
Contó que nuestro país ofreció que ingresen al canje en condiciones similares a los que entraron en 2005 y 2010. "No fue aceptada porque evidentemente quieren más, y los quieren ahora".
"Querían algo que era imposible para el Estado. También se les pidió que dieran un stay, concediendo un stay se podía articular un proceso de negociación, y como este Gobierno no va a firmar cualquier cosa, y va a respetar el pueblo argentino. Parece que no tiene ninguna dificultad para ellos", explicó.
"Se ha hablado de que la Argentina ponga garantías. ¿Garantías para qué? para que la Argentina cumpla la sentencia, no tiene sentido. Porque la garantía es el propio fallo".
"No se podía darle más que los canjes anteriores. El Juez Griesa decidió impedir, no el pago porque eso ya se ha hecho, no decidió. Hemos exigido al Juez Griesa, que no detenga esos pagos, que no son de la República, que son de los bonistas. Tiene que autorizar el cobro. Eso también lo delegó a los fondos buitre".
"Argentina va a seguir cumpliendo todos los vencimientos", sentenció al tiempo que adelantó: "Vamos a buscar una solución, justa, equitativa, sostenible y legal". Argentina reestructuró su deuda, y la pagó", destacó.
"No tengan dudas, estamos abiertos al diálogo, con todo el mundo, no solamente con los fondos buitres".