La automomía de Lezama impulsa otros pedidos en la Provincia
Luego de la división de Chascomús, algunas localidades intentan conseguir su autonomía. Hay al menos 60 movimientos que impulsan la creación de nuevas comunas.
Luego de la sanción en la Cámara de Diputados bonaerense de la división del distrito de Chascomús, algunas localidades renuevan la aspiración de lograr la autonomía municipal.
En efecto, en la Provincia existen unos 60 movimientos que pretenden la creación de nuevas comunas. Un caso es el de Huanguelén, que intenta independizarse de Coronel Suárez pero a su vez pretende anexar tierras de distritos vecinos como Daireaux, Guaminí y General Lamadrid.
En el Conurbano cobra fuerza la intención de división de La Matanza, un proyecto que data de la época en que Eduardo Duhalde era gobernador y que pretendía crear tres comunas: San Justo, Ciudad Evita y Laferrere-González Catán.
En ese marco, el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, recordó que existe una “ley marco” en debate en la Cámara de Senadores que establecería los parámetros para las localidades que aspiren a la autonomía.