D'Elía y la CMP expectantes para impedir "golpe institucional"
La Central de Movimientos Populares (CMP) y las organizaciones sociales y políticas que agrupa se declararon en estado de alerta y movilización tras el discurso de la Presidenta.
La Central de Movimientos Populares, encabezada por el dirigente Luís D'Elía, expresó su apoyo al Gobierno nacional y se sumó a las denuncias de "desestabilización" que inició la propia Presidenta de la Nación en su discurso de ayer, a lo que le siguieron comunicados de la Corriente Platense para la Victoria y de la Federación Argentina de Municipios.
Desde la CMP manifestaron que lo que está llevando a cabo la oposición son acciones para la "destitución de la Presidenta". Frente a ello, expresaron que se encuentran en un estado de alerta y movilización.
En un comunicado de prensa destacaron logros del gobierno de Cristina Fernández y denunciaron que “la mayoría de la actual oposición, responsables del pasado de desocupación, del corralito, del desastre económico y social del 2001 intenta impedirle a la Presidenta Cristina que nombre a sus funcionarios y que pague las deudas que dejaron ellos”.