La Corte Suprema tratará el caso del Testigo de Jehová que necesita una transfusión
Pablo Albarracini permanece internado en grave estado tras ser baleado en un asalto. Los médicos indican que necesita someterse al tratamiento pero su mujer lo impidió, alegando que el paciente había firmado un papel que rechaza el tratamiento. El padre apeló al máximo tribunal para salvar la vida de su hijo. La Cámara Civil consideró que el pedido es "admisible".
"La Cámara declaró admisible el recurso extraordinario" que elevó la familia del joven Pablo Albarracini, informó la abogada Mariana Gallego. La Corte deberá ahora definir si autoriza la transfusión de sangre que le salve la vida, ya que presenta un grave cuadro de salud, pero, debido a sus creencias religiosas, rechaza la intervención.
La mujer de Albarracini alegó en su intento por evitar la transfusión el "derecho a la libertad religiosa y de conciencia". Fue ella quien presentó el escrito que lleva la firma del paciente y donde aclara que se niega a la práctica médica.
No obstante la letrada sostiene que el documento fue firmado hace ya varios años por lo no necesariamente refleja la voluntad actual de Albarracini. En eso fundamenta Jorge, su padre, el pedido de resolución del máximo tribunal de Justicia.
Los tiempos se acortan porque el estado del joven de 38 años es cada vez más delicado. Esperan que la resolución de la Corte llegue para los primeros días de la semana próxima.