FEB denuncia grave situación de infraestructura en las escuelas
Autoridades del gremio recorrieron diversos establecimientos de la provincia. Faltan sillas, mesas, las obras están paradas y los directivos trabajan en oficinas improvisadas. Exigen al Gobierno de Scioli el presupuesto necesario para mejorar la situación.
La Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, uno de los gremios docentes mayoritarios de la provincia denunció que tras realizar una serie de recorridas por establecimientos educativos de distintos distritos de la Provincia encontró serios inconvenientes de infraestructura que dificultan el normal funcionamiento de las escuelas.
Un relevamiento realizado en el oeste del Gran Buenos Aires detectó que faltan 5.930 sillas y 2.700 mesas en un solo distrito.
En el norte de la provincia, en la ciudad de Zárate, el Concejo Escolar de esa ciudad reveló que faltan 4.500 sillas; 2.300 mesas; 220 bancos para comedor; escritorios, 123 mesas de comedor y mas de 900 mesas y sillas de jardines de infantes.
La Presidenta de Feb, Mirta Petroccini puso como ejemplo paradigmático la convocatoria de una escuela a través de los medios pidiendo donaciones de papel higiénico para los alumnos.
Petroccini denunció que “la Dirección de Escuelas es lenta y demora la resolución" de un listado de "reclamos concretos" presentado en el marco de las reuniones de trabajo en las que se discutieron los salarios.
La Feb denunció que existe improvisación de espacios administrativos en galerías y pasillos, hay obras detenidas por falta de pagos y que faltan elementos básicos de higiene para la limpieza de sanitarios
“Acá hay un problema de fondo: el Gobierno de la Provincia no destina el presupuesto necesario para mantener en condiciones dignas la gran mayoría de los establecimientos escolares bonaerenses", sostuvo Petroccini.