La Salada busca su autonomía de Lomas de Zamora
La feria de "Punta Mogotes" podría avanzar con la presentación de un proyecto de autonomía respecto del partido de Lomas de Zamora. El nuevo distrito se llamaría Arturo Illia.
El centro comercial más grande de Latinoamérica pediría su autonomía, siguiendo los pasos de Lezama o la reciente iniciativa reflotada por un concejal para dividir La Matanza en cuatro municipios. La separación de La Salada del partido de Lomas de Zamora tendría implicancias fundamentalmente económicas.
El nuevo Municipio se llamaría Arturo Illia y será presentado como proyecto ante el Gobernador de la provincia Daniel Scioli.
La feria La Salada está dividida en tres: Punta Mogotes, Ocean y Urkupiña. El administrador de la primera, Jorge Castillo, fue quien hizo referencia al tema y recordó que en 2007, con motivo del Día del feriante, Scioli visitó el predio y les prometió ayudarles con su proceso de autonomía.
Además de este ambicioso proyecto, en la feria se trabajan en otros planes tales como el lanzamiento de una tarjeta de crédito para utilizar dentro del predio, la habilitación de venta a través de Internet y la exportación de mercadería a otros países, como México y Brasil.