La Fiscalía apeló el fallo a favor de Abel Miguel
El Fiscal Angel Quidiello realizó la presentación ante el Tribunal de Casación para intentar revocar el fallo en primera instancia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 que aboslvió al ex Intendente de Junín. También hará lo propio el abogado querellante.
Los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 absolvieron al ex Intendente de Junín, Abel Miguel de culpa y cargo por considerar que no había elementos probatorios de las acusaciones presentadas contra él. Así, determinó que ni el Ministerio Público Fiscal ni el querellante particular Carlos Benítez pudieron probar la materialidad ilícita de los hechos imputados al ex intendente.
El Fiscal Ángel Quidiello apeló ese fallo ante el Tribunal de Casación y sostuvo la denuncia por enriquecimiento ilícito, omisión maliciosa de presentar declaraciones juradas patrimoniales, incumplimiento de los deberes de funcionario público reiterados y malversación culposa de caudales públicos, todo en concurso real e integrados en seis hechos. Por esta denuncia había pedido 8 años de cárcel para Abel Miguel. Lo propio hará en estos días el abogado querellante frente al mismo tribunal.
La resolución final de esta causa será sin duda en la Corte Suprema de Justicia, ya que si Casación condenara al acusado la que apelaría sería precisamente la defensa y se llegaría así a la última instancia judicial posible.