La Juan Domingo en Miramar: "Daniel Scioli vino a esta provincia a instalar el peronismo"
"Que mierda van a ser peronistas" dijo Eduardo Camaño ante más de medio millar de militantes que respaldan al Gobernador y critican a Mariotto. Hubo referencias a la decisión de desdoblar el pago del aguinaldo. "Prometieron la plata y se borraron". Destacaron que fue Néstor Kirchner quien eligió a Scioli para iniciar el proyecto nacional y popular, algo que no debe olvidar Cristina.
En un nuevo encuentro de la agrupación que respalda al Gobernador Daniel Scioli, hubo fuertes críticas a quienes cuestionan al mandatario en el marco de la interna que enfrenta a sciolistas con kirchneristas y que se ha profundizado en las últimas semanas. El anuncio del pago del aguinaldo desdoblado tras la promesa de girar los fondos suficientes para los bonaerenses fue el sustento de las críticas del sector que promueve la candidatura de Scioli para 2015 y teme "alguna maniobra institucional para dejarlo fuera de su cargo", dijo uno de los referentes juveniles.
Más de 500 militantes se dieron cita en el acto que contó con los discursos del Intendente Patricio Hogan, el Senador Osvaldo Goicochea, el Secretario de Coordinación Institucional Eduardo Camaño y el Senador Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera.
El Jefe Comunal anfitrión aseguró: "Vengo del peronismo por herencia de sangre recibida por mi padre pero también por mi abuelo paterno que fue funcionario político de Juan Domingo Perón". Destacó la figura de Néstor Kirchner y su decisión de elegir a Scioli como compañero de fórmula.
Además elogió la gestión del Gobernador: "Vemos una provincia que ha cambiado para bien, que ha avanzado, impulsada por un trabajador como es nuestro gobernador Daniel Scioli. Con una visión totalmente estratégica y poniendo en el eje de la cuestión lo más sagrado que tenemos que es la familia, para que viva más tranquila".
Fue sin dudas Eduardo Camaño quien realizó las declaraciones más fuertes. "No vamos a permitir que se den el gusto de criticar a Daniel Scioli cuando vino a esta provincia a instalar el peronismo cuando no teníamos candidato", fue una de las primeras frases en su discurso, el más aplaudido.
Cuestionó además al pedido de informes aprobado por el kirchnerismo liderado por Mariotto dentro de las cámaras legislativas: "Ahora los pedidos de informe se los hacen al gobernador los peronistas. Qué mierda van a ser peronistas. Se juntan con los opositores a ver cómo nos cagan la vida a los peronistas".
Fue Camaño quien también hizo referencia a la necesidad de la provincia de pagar en cuatro cuotas el aguinaldo: "Nos dijeron desde Nación que nos quedáramos tranquilos, la plata se las mandamos mañana para que puedan pagar, la plata no apareció, se borraron", afirmó.
En todos los discursos los dirigentes pusieron el acento en el acompañamiento desde el 2003 del Gobernador Scioli al proyecto de Néstor y Cristina, rememorando la candidatura testimonial del mandatario. Pidieron "unidad" del peronismo y "cuidar la provincia de Buenos Aires. "No ayudan para nada al Gobierno nacional si no tenemos una provincia que sea viable", aseguró Goicoechea.
En el acto estuvieron presentes funcionarios y militantes de distintas secciones electorales. Los encuentros de la agrupación continuarán en las próximas semanas.