La justicia decretó la quiebra de Cresta Roja
Así lo dispuso la jueza Valeria Pérez Casado. Además, Jorge Triaca recibió a los delegados de los trabajadores de la avícola con el objetivo de destrabar el conflicto y evitar la pérdida de más de 3000 puestos. Ahora deben empezar a liquidar los activos que tiene la empresa en la planta de Tristán Suárez.
La jueza del concurso de acreedores, Valeria Pérez Casado, decretó la quiebra de la empresa, Sin embargo, había dado plazo a los dueños hasta el 23 de diciembre para que presenten un plan de recuperación. En el Ejecutivo, abonan la venta de la avícola.
La decisión se dio mientras los trabajadores negocian en el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, alguna ayuda para evitar la pérdida del más de 3000 puestos de trabajo.
Los obreros, que hace seis días protestan en la autopista Richieri, reclaman que la empresa abone los sueldos adeudados y reactive la producción para evitar la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo directos y otros 2.500 indirectos.
De acuerdo al decreto, la quiebra no se decreta en el concurso preventivo, sino por un pasivo postconcursal. Esto significa que no solo los problemas comprenden el pasivo del concurso sino que la empresa no puede sostenerse y aquel proceso concursal no tiene sentido.
Otra de las consecuencias del fallo es que la jueza puso orden al proceso, y de esta manera, dió intervención a Poder Ejecutivo en aquéllo en lo que incumbe a la política: resolver la situación de los empleados, su situación social, además de pagar los compromisos asumidos.
Cabe recordar que los manifestantes fueron desalojados de la autopista por un fuerte despliegue de efectivos de la Gendarmería con carros hidrantes y armas de balas de goma. En tanto, los oficiales armaron tres frentes de desalojo, por lo que rodearon a los trabajadores que se manifestaban con un corte parcial de tránsito.
La Vicepresidenta Michetti y el Ministro de Trabajo Triaca hablaron sobre la actuación de la Gendarmería en la autopista Ricchieri y advirtieron que "si se vuelve a cortar la ruta, se vuelve a trabajar de la misma manera".