La Matanza: Asuntos Municipales contra la división del partido propuesta por Martelllo
El Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, De Fazio, manifestó que la intención de dividir La Matanza es un "verdadero disparate". Los proyectos presentados apuntan al respeto de índices poblacionales y necesidades de los distritos que componen ese partido.
El Diputado Walter Martello fue quien decidió presentar un proyecto que busca que dividir en 4 el partido de La Matanza. El legislador por el Acuerdo Cívico y Social plantea crear los municipios de Juan Manuel de Rosas, Los Tapiales, Laferrere y La Matanza. Sin embargo, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto de Fazio, calificó este proyecto como "un verdadero disparate".
De Fazio sostuvo que esta división triplicaría los costos de la administración. "Existiría un sobrecosto sobre las espaldas de los matanceros de 100 a 120 millones de pesos por año, destinados a sostener la burocracia institucional", expresó al portal El 1 Digital.
“Con la legislación actual, esto significaría cuatro municipios idénticos a La Matanza, con concejos deliberantes de 24 ediles, con consejos escolares de diez miembros y con un Ejecutivo igual que el que tienen ahora”, sostuvo De Fazio. Y agregó: "Esos costos los absorben exclusivamente los contribuyentes del distrito con el pago de las tasas”.
El distrito tiene una densidad poblacional en relación a su superficie mayor a la de diez provincias argentinas. La comuna a cargo del Intendente Fernando Espinoza es estratégica para los períodos eleccionarios pero escasa en los servicios que presta. En 327 kilómetros cuadrados, viven un millón y medio de personas.