La autopista Perón no cruzará el Parque Pereyra Iraola
En una reunión que mantuvieron representantes de vialidad bonaerense, el defensor del pueblo de Buenos Aires y el Organismo para el Desarrollo Sostenible provincial (OPDS) se acordó buscar alternativas para la construcción de la autopista Presidente Perón. De esta manera, la construcción no pasará por el gran parque provincial.
El acuerdo establece el compromiso de estudiar variantes para evitar que el trazado de la Autopista Presidente Perón cruce el Parque Pereyra Iraola.
En la reunión, acordaron descartar la traza prevista y estudiar dos propuestas nuevas: una que conectaría al nuevo camino con la Autopista La Plata por la calle 403 de Villa Elisa, y otra que la conectaría con la Ruta 2 a la altura de su cruce con la Ruta 36.
El alerta se incrementó en los últimos meses, cuando productores hortícolas de la zona de Villa Elisa denunciaron que la empresa constructora que se adjudicó la obra comenzó a hacer estudios de impacto ante la inminencia del inicio de los trabajos.
La Autopista Presidente Perón planea ser construida este año, pero luego del masivo reclamo de vecinos, organizaciones ambientales y legisladores fue necesario alcanzar este compromiso de buscar alternativas para no pasar por el típico parque.