La Plata: Bruera y Casal presentaron el "patrullaje mixto"
Esto permitirá que oficiales de la Policía recorran la Ciudad en los móviles de Control Urbano, que son manejados por agentes municipales. El programa tiene como finalidad incrementar los recursos disponibles para patrullajes y otras tareas de prevención del delito.
Los 30 móviles, con policías a bordo, no intervendrán en situaciones de seguridad como persecuciones o enfrentamientos. Actuarán como recurso de logística para la "prevención primaria" de delitos en los barrios.
"La idea es seguir incrementando las medidas que ayuden a mejorar la seguridad de nuestra ciudad y, en este sentido, tenemos pensado incorporar más unidades de patrulla urbana y sumarlas a los nuevos móviles recientemente puestos en funcionamiento en la calle", destacó el Intendente Bruera.
Esta intervención reforzará la integración de la línea de urgencias 911 con el centro de monitoreo municipal, que cuenta con 200 cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
La ciudad de La Plata sumará este año un centenar de patrulleros policiales. Fueron comprados a través del sistema de descentralización de la Policía impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.