Scioli se reunió con intendentes para evaluar medidas de tránsito
El Gobernador y los jefes comunales analizaron la situación vial de la Provincia y dispusieron una serie de medidas para profundizar los controles como forma de evitar accidentes.
Tras los hechos registrados en Baradero y las repercusiones a nivel nacional que tuvo el caso, desde la Gobernación comenzaron a trabajar en pos de encontrar mejoras que permitan evitar más muertes por accidentes viales.
Varios intendentes de distintos municipios mantuvieron un encuentro con el Gobernador Scioli en la que analizaron la situación en materia de seguridad vial en cada distrito.
El eje de las medidas gira en torno a hacer cumplir la reglamentación vial. Para ello todos estuvieron de acuerdo en que se debe aumentar el control policial respecto al cumplimiento de normas viales básicas como son el uso del casco, la verificación vehicular y la documentación de las motos.
Otro punto estuvo en la importancia del Observatorio Vial de la provincia, un centro de referencia, con datos e indicadores acerca de la evolución de la siniestralidaden territorio bonaerense, que, según funcionarios, debe servir para conocer qué medidas tomar.