La Plata: El kirchnerismo en estado de alerta permanente
En la capital provincial los kirchneristas se declararon en estado de alerta al considerar que la oposición atenta contra el modelo nacional y popular llevado adelante por el matrimonio presidencial.
El Frente para la Victoria platense decidió declararse en estado de alerta permanente. La decisión llega, luego de la decisión de Pablo Bruera de alejarse de las filas kirchneristas e incluso realizar su primer acto en la carrera por la gobernación bonaerense.
El próximo lunes, y en concordancia con este "estado de alerta y movilización permanentes ante los intentos desestabilizadores de la oposición", los kirchneristas se reunirán a partir de las 17 horas para determinar cuáles son los pasos a seguir con el objetivo de defender la gestión de Cristina Kirchner.
En un comunicado de prensa, la Corriente Platense para la Victoria da cuenta de la reaparición de "viejas caras conocidas, como las de los actuales Senadores Nacionales Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa, Juan Carlos Romero, Gerardo Morales (Jefe del bloque de senadores de UCR); y su par, Ernesto Sanz". Agrega además que son "todos ellos responsables directos de la aplicación de políticas neoliberales que llevaron al país a una de las peores crisis políticas, sociales y económicas que se recuerden".
Los dichos de la agrupación platense se corresponden con lo expresado por la presidenta Cristina Fernández en Cadena Nacional el jueves en horas del mediodía.
El kirchnerismo platense se vio reconocido por Néstor Kirchner quien concurrió a esa ciudad para realizar el primer acto tras su operación de carótida.