La Plata: Incidentes con vecinos indignados en la sesión del Concejo Deliberante
Un grupo de vecinos reclamaron la presencia del Intendente Bruera e increparon a los concejales. Golpearon al edil oficialista Juan Pedro Chaves quien se retiró del lugar. En la sesión se iba a votar la conformación de una comisión investigadora pero fue suspendida.
Los concejales debieron interrumpir la sesión por la presencia de unos 200 vecinos indignados que reclamaban por la presencia del Intendente Pablo Bruera, quien pese al pedido no se presentó.
Los vecinos iniciaron una marcha con velas sobre Plaza Moreno alrededor de los 20.00 en reclamo de información "real" sobre la magnitud de la catástrofe que dejó el temporal del 2 de abril.
El concejal del oficialismo Juan Pedro Chaves se tomó a golpes con un grupo de manifestantes, según informaron desde Diagonales.
El Presidente del Concejo, Javier Pacharotti, se vio obligado a suspender la sesión ante la advertencia de los vecinos que no se irían del lugar hasta que llegara el Jefe de la Comuna.
Al intentar salir del edificio los vecinos interceptaron al Pacharotti e increparon al considerarlo responsable al ser el Intendente interino en el momento del temporal, tras la partida de Bruera a Brasil. El concejal aseguró que no estaba a cargo del Ejecutivo ya que el Jefe de la Comuna no lo había puesto en funciones. De esta manera apuntó a Santiago Martorelli, Jefe de Gabinete, como responsable.
En la sesión estaba prevista la conformación de una Comisión Investigadora que tratará de determinar las causas y responsabilidades de la tragedia.