La Sociedad Rural atacó al gobierno por las inundaciones. La ruta 8 está habilitada
La Sociedad Rural Argentina expresó que la acusación del gobierno nacional y provincial es imprudente y responde a un “resentimiento político”. Los acusó de no tener un interés real de solucionar el conflicto y comparó esta situación con Tartagal.
La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el que se refiere a las inundaciones por el desborde del río Areco en la zona pampeana comprendida por las ciudades de San Antonio de Areco, Salto y Arrecifes.
En la carta expresó que resultaba imprudente acusar sin fundamentos al sector agropecuario. En relación a esto cargó contra los gobiernos nacional y provincial y declaró “La mezquindad de la acusación responde sin duda a algún tipo de resentimiento político, pero nada tiene que ver con la gravísima inundación.”
En el mismo sentido la SRA pidió “dejar de lado los prejuicios” y ser “moralmente responsables”. A partir de allí realizó un parangón con lo sucedido a comienzos de este año en la ciudad de Tartagal en la Provincia de Salta cuando un alud destruyó prácticamente toda la ciudad. En esa oportunidad se hablaba de la responsabilidad de aquellos que habían producido grandes desmontes en la zona.
Por último la Sociedad Rural Argentina concluyó “nuestras autoridades están obligadas a gobernar y evitar situaciones como esta”.
Cabe destacar que en un sentido completamente opuesto se manifestó Pedro Apaolaza, titular de CARBAP, que reconoció la existencia de canales ilegales que buscan evitar las inundaciones en los campos propios provocando grandes desbordes en los ríos de la zona. Más allá de esto aclaró que le parece irrisoria la cifra de 30 mil canales y comentó que la situación se ha potenciado considerablemente por la caída de 300 milímetros en 3 días.
Mientras tanto a estas horas se ha levantado el último de los cortes que persistía. La ruta 8 ha sido liberada. Por su parte la autovía 9 ya está seca en su traza aunque el río continúa muy próximo a la calzada.