León Arslanián complicó a Faggionato Márquez
El ex Ministro de Seguridad Bonaerense acusó al juez suspendido de hacer "fracasar investigaciones sensibles", de operar "a favor de policías malos" y "arreglar una causa" contra un "policía honesto".
El Consejo de la Magistratura consideró que el ex Ministro de Seguridad León Arslanián tendría un testimonio que sería de utilidad en el juicio político que se le cursa al Juez Federal Federico Faggionato Márquez, que tuvo a su cargo, entre otros casos, el triple crimen y la ruta de la efedrina.
Arslanián fue Ministro durante la gestión de Felipe Solá. En el desempeño de esa tarea, tuvo varios acercamientos con el suspendido Juez que le permitieron conocerlo en profunidad.
León Arslanián aseguró que Faggionato Márquez había hecho "fracasar investigaciones sensibles" de varios crímenes y que operó a favor de un "grupo de policías malos". Según palabras del ex ministro, el suspendido juez habría "amañado una causa" contra policías buenos.
Una de las acusaciones más fuertes y curiosas tiene que ver con la apropiación, por parte del juez federal de Zárate-Campana, de una cosecha de soja. Arslanián consideró "un hecho inexplicable" la captura del Ingeniero encargado del destino de la producción, que finalmente desapareció. También aseguró: "Me llamó por teléfono para presionarme, pero yo no atendí".
El juicio pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando continuarán los alegatos contra el Juez que citó a declarar a Francisco De Narváez en plena campaña electoral.