Lo que dejó el temporal: Muertos y destrozos en Provincia y Capital
Las fuertes tormentas que azotaron el territorio bonaerense y la ciudad de Buenos Aires dejaron un saldo trágico. Varias víctimas fatales, voladura de techos, rotutas de vehículos, calles anegadas y cortes de luz fueron algunas de las consecuencias de la inclemencia climática. Dos personas fallecieron en el conurbano y cuatro en Capital. Cayó granizo en varias ciudades como La Plata, Pergamino, Mercedes, Tigre y Roque Pérez.
Cómo había advertido el Servicio Meteorológico Nacional, la fuerte tormenta con ráfagas de viento y caída de granizo se hizo sentir en la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
El temporal dejó un saldo trágico de seis personas muertas: Una mujer perdió la vida en Gonnet luego de que un árbol le cayera encima. Otra víctima se registró en Avellaneda; se trata de una mujer de 52 años a la que se le derrumbó la vivienda. En la Ciudad cuatro son las personas fallecidas, tres del barrio de Barracas y una de Flores.
La tormenta también ocasionó voladuras de techos en varias ciudades. Una de las más afectadas fue Ituzaingó. El propio Intendente Alberto Descalzó narró lo acaecido vía Twitter.
A su vez, cayó granizo en La Plata, Pergamino, Roque Pérez, Mercedes y Tigre, entre otros distritos.
El apagón fue otra de las consecuencias del temporal. Lo padecieron los vecinos de Ezeiza, Ituzaingó, Lanús y algunas regiones de otras ciudades.
Se registraron vientos que sobrepasaron los 120 kilómetros por hora. Hubo calles anegadas y destrozos en casas, negocios y vehículos.