Longchamps: Asaltaron, golpearon y amenazaron al periodista Marcelo Massimini
El trabajador de prensa denunció que no fue al azar, sino que el ataque se debió a su labor, principalmente por informes que realizó sobre el funcionamiento de una escuela de la zona. El periodista del programa Cono Sur Noticias sufrió la agresión en su casa de Longchamps, Partido de Almirante Brown.
El hecho "ocurrió alrededor de las 8.40. Cuando abrí la puerta, me encañonó, me llevó adentro, me agarró de los pelos y me decía 'dame la plata'. Le di lo que tenía pero me pidió más y me amenazaba 'dale que te mato'", comentó el periodista Marcelo Massimini.
Y agregó: "Llegué a un lugar donde tenía escondido más dinero, se lo di y mientras estaba en el piso, con un cinturón que tenía preparado en el traje me empezó a pegar latigazos en la espalda. Cuando me levanté me dijo 'no me mires, bajá la cabeza, vos sos periodista', agarró una tijera, me cortó el pelo y me pegó varios golpes en la cabeza".
"Luego con un precinto me ató las manos y me encerró en el baño. Siguió revolviendo hasta que en un momento me dijo 'te voy a prender fuego la casa' y le pedí que no lo haga. Quedé en el baño, él baja y de golpe no sentí más nada", explicó Massimini.
"En un primer momento pensé que era un asalto porque vino, me apuntó y me robó", sostuvo el periodistas, pero señaló que luego tuvo la certeza -por dichos del asaltante- de que el hecho estaba vinculado con su labor profesional, más precisamente por un informe que realizó desde su programa de televisión por irregularidades en una escuela de la zona.
"Me dijo: 'Vos sos periodista, vas a ver cómo salís'", concluyó según informa el Medio Info Región.