Obreros de Pringles sin cobrar por atraso en obras del Plan Federal
Son los trabajadores que fueron despedidos por la empresa contratista que lleva a cabo la construcción de las viviendas del Plan Federal. El Intendente Oreste había prometido un subsidio de 250 pesos pero el dinero que debía girar la Nación no llegó.
Los trabajadores que prestaban servicio a la empresa contratista que llevaba adelante la construcción de viviendas del Plan Federal no pudieron cobrar el subsidio prometido por la Municipalidad de Coronel Pringles.
Los obreros que habían sido despedidos porque la nación no envía el dinero correspondiente a la empresa, recibieron el ofrecimiento por parte del Intendente Oreste la semana pasada. Sin embargo, esta semana no pudieron hacer efectivo el cobro del subsidio ya que cuando se acercaron a la dependencia correspondiente les comunicaron que es incompatible cobrar este subsidio junto con el fondo de desempleo que ya estaban percibiendo.
Los retrasos en los giros de planes de viviendas han provocado serios inconvenientes en muchos municipios. En algunos casos las demoras que paralizan obras animan a adjudicatrios u okupas a tomar las viviendas antes de su finalización.