Luciano Arruga: A 4 años de la desaparición del joven
Hoy jueves 31 de enero se cumple el aniversario número cuatro de la desaparición de Luciano Arruga en La Matanza. La causa pasará al fuero federal tras la falta de avances en la Justicia bonaerense. Su familia apunta a la culpabilidad de la Policía Bonaerense. Recientemente separaron a un efectivo de la fuerza de seguridad.
Luciano fue visto por última vez el 31 de enero de 2009 cuando emprendía el regreso a su casa en Lomas del Mirador. La familia del joven acusa a ocho efectivos de la bonaerense quienes habrían intentado convencer al joven que robe para ellos.
La causa por la desaparición de Arruga no tiene avances y podría pasar de la Justicia de Garantías de La Matanza al fuero federal de Morón.
Pese a las acusaciones de la familia no hay testimonios que corroboren esa teoría. Según consta en le expediente, para el 31 de enero de 2009 había un total de 16 detenidos en la Comisaría de Lomas del Mirador, y sólo dos de ellos dijeron haber visto a Luciano. Uno de ellos tiene problemas psiquiátricos y el otro ingresó dos días después.
Una de las últimas novedades en la causa es el procesamiento de Julio Torales. Además ordenaron excavaciones en el exdestacamento.