Lujan: Vecinos cortarán la ruta 5 en protesta contra una curtiembre
El Municipio había clausurado la planta de la empresa Cutarsa pero Desarrollo Sustentable provincial le otorgó un permiso precario y en marzo debe expedirse sobre la renovación del certificado de aptitud ambiental.
Vecinos de Luján marcharán esta tarde a las 17.30 desde la estación de trenes de la localidad de Jáuregui hasta la ruta 5, donde anunciaron cortarán la mano Mercedes-Luján en protesta contra la curtiembre Cutarsa, que había sido clausurada por la Intendenta Graciela Rosso por encontrar cromo en sus efluentes pero continúa funcionando gracias a un permiso precario otorgado por el Organo para el Desarrollo Sustentable de la Provincia (OPDS).
El corte podría durar unas dos horas, aunque los vecinos anunciaron que permitirán el paso de vehículos cada media hora. La policía de Luján y Jáuregui fue puesta en conocimiento por los manifestantes para que garanticen la seguridad.
En los primeros días de marzo, el OPDS debe expedirse respecto de la aptitud ambiental de la curtiembre y decidir si renueva el permiso para que siga funcionando.
Curtarsa proyecta además una planta de secado de barros en Jauregui, a la que también se oponen los vecinos y organizaciones ambientalistas.