Lunghi denunciará a ocupantes de tierras en Tandil
El Intendente de esa localidad lo afirmó luego de recorrer las obras que se desarrollan en 160 lotes entregados por el Municipio a instituciones para proyectos de viviendas. "No se puede permitir que se transgreda la Ley", aseguró.
El Jefe Comunal tandilense Miguel Lunghi, confirmó que realizará una denuncia penal ante la Justicia contra quienes encabezan la toma de lotes en la zona de Villa Cordobita, cercana al centro de la ciudad.
La comuna impulsará acciones por delitos contra el orden público contra los responsables del movimiento "1 de octubre", tomando en consideración, entre otros varios elementos, las amenazas públicas de llevar adelante nuevas tomas en otras zonas de la ciudad.
Lunghi reiteró el "rechazo y repudio total" contra la ocupación de tierras en esa zona, consideró que "no se puede permitir que se transgreda la ley y todas las normas de convivencia" y aseguró que "somos respetuosos del trabajo de la Justicia y esperamos las determinaciones que se tomen".
Además, el Intendente anticipó las presentaciones judiciales mientras recorría, junto a referentes e integrantes de instituciones, los 160 lotes entregados por el Municipio a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de proyectos de viviendas.
En este sentido, el Lunghi afirmó que "este es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto, respetando la Ley, con el esfuerzo compartido, en soluciones habitacionales y articulando con las organizaciones sociales".
Sobre la toma el alcalde confirmó que se reunió con vecinos de Cerro Granito y con el fiscal a cargo de la causa, y anticipó que en las próximas horas "daremos todos los detalles y estaré presentándome en la Justicia denunciando penalmente a los responsables de la toma por delitos contra el orden público", según publicó Tandildiario.
"Durante el fin de semana le encargué al Secretario de Protección Ciudadana y a la Secretaría Legal y Técnica que trabaje en una denuncia penal contra estas personas que se mencionan como líderes de la toma".
"En las próximas horas estará terminada la presentación y me presentaré en la Justicia. No vamos a permitir, dentro de nuestras posibilidades y herramientas, las amenazas contra la comunidad que causan realmente un estado de conmoción y preocupación", finalizó.