Macri fue Pro con Duhalde y los jóvenes de Luján
Macri estuvo el viernes en Expoagro Baradero y el Sábado en un encuento de jóvenes en Luján. El acto cerró con gran cantidad de público en tono de campaña electoral. Dijo que respeta a Duhalde y no descarta formar frentes electorales.
Todos los sitios funcionan como vestuario para probarse el traje que usarán en 2011. Durante los últimos cuatro días, fue Expoagro la vidriera y el termómetro para quienes quieren ser candidatos. Las adhesiones espontáneas de la gente fueron dispares pero, para sorpresa de muchos,la de Eduardo Duhlade concitó la mayor atención superando incluso a Julio Cobos y al propio Daniel Scioli y su comitiva.
El ex presidente fue claro cuando dijo "Voy a ser el presidente de la República", confirmando a La Noticia 1 que sólo o acompañado su decisión no tiene retrorno.
Mauricio Macri eligió un perfil más bajo en la megamuestra de campo a cielo abierto. Su estrategia fue poco contacto con la prensa y mucho con los expositores y empresarios en los distintos stands. Se retiró rápidamente de le segunda sección electoral, donde la ascendencia de su semi socio Franciso de Narvaez no es tan exitosa como la de su otrora ex aliado, Felipe Solá. El Jefe de Gobienro porteño se siente con mayor fuerza y recaló el sábado en la primera sección, eligiendo la ciudad de Luján para un encuentro con jóvenes Pro.
Los militantes lo esperaron con organización impecable, merchandising, remeras amarillas y mucha gente en el acto de cierre.
"Me emociona ver cómo va creciendo esta ola amarila que se va extendiendo a todo el país", dijo ante los asistentes y repitió: "Nadie nos va a parar", para proseguir con "los de siempre ya cumplieron su ciclo, y es hora de que venga una nueva generación. No queremos que ahora se disfracen y vuelvan para querer convencernos de que ellos no fueron parte de los fracasos del pasado y encima se pasan criticando a sus antiguos jefes". Entre los párrafos destacados para la doble lectura y promediando su alocución, dijo: "Me quiero comprometer a que el Pro va a ser una alternativa en el gobierno de la Argentina. Podríamos caer en la tentación de buscat atajos políticos pero no lo vamos a hacer".
El Jefe de Gobierno porteño anunció que recorrerá todo el país y dijo: "Respeto a Duhalde, pero no es momento de hablar de candidaturas. De todos modos no descartamos formar frentes electorales".
Macri estuvo acompañado por dirigentes de su partido y funcionarios de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Durante el acto, los cánticos que lo apuntalaban como presidente parecían ignorar que en esa sección las fracturas con el resto de los sectores que participaron bajo a consigna Unión Pro son importantes.