Macri relanzó el Procrear: "Se eliminó el sorteo porque no era justo"
El Presidente presentó Procrear Solución Casa Propia, la nueva línea de créditos del programa. Se trata una de las líneas destacadas dentro del Plan Nacional de Viviendas, que tiene como objetivo que muchas familias tengan la posibilidad de comprar su casa propia con un crédito hipotecario accesible. El nuevo Procrear permite la compra de una vivienda nueva o usada, con cuotas iniciales bajas y plazos de 20 años.
Mauricio Macri presentó este lunes Procrear Solución Casa Propia, la nueva línea de créditos del programa junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y al Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. Según explicó el Presidente, Procrear es una de las líneas destacadas dentro del Plan Nacional de Viviendas, que tiene como objetivo que muchas familias tengan la posibilidad de comprar su casa propia con un crédito hipotecario accesible.
Según precisaron, Procrear Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa. "La vivienda es el lugar de unión y reunión, por eso está Procrear, una política que queremos mejorarla, por eso decidimos eliminar el sorteo que, aunque era transparente, no era justo en las prioridades", señaló Macri.
"En esta primera etapa se invertirán 5 mil millones para 25 mil hogares, sumados a los créditos que dan otros bancos va a ayudar a un tema que afecta a millones de argentinos. Crear un mercado es uno de los desafíos más importantes de los muchos que tenemos", manifestó el mandatario nacional en un acto llevado a cabo esta mañana en un predio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde actualmente se están construyendo 2915 nuevas viviendas.
El nuevo Procrear permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje que priorizará a las familias que más lo necesitan. El crédito obtenido podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta $1.500.000. Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25% de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.